RESPUESTAS SIC - Confidencialidad, la protección ineludible. Herramientas de cifrado para la empresa de hoy. Estrategias y escenarios
NUEVA UBICACIÓN EN BARCELONA
Hotel Novotel Barcelona City, Avenida Diagonal 201
 
 
  Barcelona: 15 de marzo de 2011
Hotel Novotel Barcelona City

Madrid: 17 de marzo de 2011
Hotel NH Eurobuilding
 


El uso de la criptografía en seguridad TIC tiene una historia corta si se compara con el largo recorrido que le espera, concierne a muchos ámbitos y escenarios hoy (transacciones financieras, medios de pago, comunicaciones máquina a máquina, tratamientos sometidos a ciertos requisitos de cumplimiento legal, recomendación de reguladores...), ha de incardinarse en entornos y servicios TIC que entrañan cierta exposición (correo-e, navegación web, red empresarial...), forma parte de soluciones a las que el mercado ha dado forma: Enterprise Digital Rights Management (EDRM) o Data Loss Prevention (DLP), entre otras, y hay que enfrentarlo a los requisitos de protección de información que demandan los servicios gestionados en red, la externalización en distintas gradaciones, los dispositivos móviles, los removibles y portátiles, “las nubes” y las redes sociales.

En este Respuestas SIC se va a tratar fundamentalmente la aplicación del cifrado (datos - almacenamiento, tránsito, uso- y medios) en las organizaciones para dotar de confidencialidad a la información, servicio hoy muy de actualidad por los casos de filtraciones, fugas y robos de datos de valor que casi diariamente son noticia en los medios generales.

La aplicación de herramientas de cifrado en las organizaciones no está exenta de retos: clasificación de información, identificación de servicios en los que se considere su uso, posibilidades de administración, gestión de claves, uso de soluciones con base en software o hardware, calidad de la seguridad, manejo fácil para los usuarios (finales, grupos...), necesidad de autenticación -robusta o no- de usuarios, confidencialidad en firma-e...

La industria ha avanzado notablemente en el desarrollo de herramientas empresariales de cifrado amigables, eficientes y robustas. Y la finalidad del evento no es otra que hacer una puesta al día de dicho avance y de los nuevos retos que obligan a considerar seriamente el uso de criptografía para disponer de una confidencialidad razonable en no pocas áreas de actividad.

Contenido

Este Respuestas SIC se estructurará en base a sus tres bloques tradicionales. En el primero, dos expertos reputados, en este caso de las firmas HP y Epoche & Espri, enfocarán el alcance de la cobertura del servicio de confidencialidad con soluciones de cifrado.

En el segundo bloque se profundizará en las propuestas tecnológicas de siete jugadores destacados: Check Point, McAfee, Realsec, RSA, Sophos, Symantec y Trend Micro.

En el tercer y último bloque, tres expertos en seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Bankinter y el Grupo Ferrovial darán su visión sobre el asunto propuesto.


<volver