Madurez y pujanza


En esta entrada del nuevo curso ‘académico’ 2004-2005, vamos a encontrarnos con que algunos acontecimientos internacionales vinculados con la seguridad TIC han decidido recalar en estas tierras y probar fortuna.
Me estoy refiriendo a eventos como, entre otros, la versión europea de la Conferencia RSA o la edición peninsular de Infosecurity; la primera, prevista para el próximo mes de noviembre en Barcelona, y la segunda, para febrero del año próximo en Madrid.
¿Es esto bueno? ¿Cabe juzgarlo como positivo? En principio cabe pensar que el mercado español, sin duda, ya es visto como pujante y con la suficiente madurez.
Que duda cabe que ambos acontecimientos gozan de innegable predicamento allende nuestras fronteras. Cualquier profesional del ramo conoce la nombradía de ambos; uno, por ser la versión itinerante para el viejo continente de las renombradas charlas convocadas por el desarrollador estadounidense; la otra, por ser una exhibición ferial de la industria de seguridad TIC que, tras cimentar su éxito en la central londinense, desde hace unos años trata de reproducir su éxito en escenarios locales.
LUIS G. FERNÁNDEZ
Editor
lfernandez@codasic.com
La RSA Conference 2004 –como todas sus antecesoras–, cobijará un interesante caudal de ponencias, eso sí con un marcadísimo carácter técnico y mayormente centradas en el foco natural de desarrollos de la compañía auspiciadora: la criptografía, la autenticación y el control de acceso. Esta vez será Barcelona quien la acoja; méritos no le faltan a la hermosa y bien preparada urbe catalana, como sin duda debieron de constatar sus organizadores a la hora de escogerla como sede de este año.
Por su parte, Infosecurity –y por ende su usual entidad organizadora, Reed Exhibitions–, renuente durante estos últimos años, por fin se ha animado a convocar una edición peninsular de su feria. Es pretensión de sus organizadores que los expositores que operan o desean ‘aterrizar’ en Iberia se animen a exhibir sus portafolios, compartiendo hábitat con dos exposiciones simultáneas –sinérgicas según sus organizadores–, Storage Expo y Documation.
No está de más recordar que recientemente hubo una fallida iniciativa ferial de esta índole que irremediablemente acabó en fiasco. ¿Razones? Fue llevada a cabo por gente tan inapropiada como inexperta. No sería bueno para el sector que esto llegara a repetirse. Con todo, cabe pensar de partida que los organizadores de ambos eventos no son unos recién llegados, por lo que, en principio, deberían contar con el respeto del sector español. Eso sí, exígase profesionalidad.

Documento en PDF

<volver