Entornos de seguridad para autoservicios financieros
En los últimos años, las soluciones tecnológicas sobre las que las entidades financieras prestaban a sus clientes funcionalidades de autoservicio financiero (cajeros automáticos) están evolucionado significativamente. Dicha evolución se está produciendo de la mano de la introducción de soluciones y sistemas abiertos, que eliminan dependencias anteriores de soluciones propietarias y de las dificultades derivadas de estas tecnologías. Inherentes a la evolución, se están implantando nuevos escenarios y plataformas para el servicio, donde se pueden identificar riesgos de seguridad que hay que controlar. Este escenario ha facilitado la cooperación de las empresas españolas Dynasty y Soluciones Globales Internet, especialistas, respectivamente, en las áreas de conocimiento implicadas. Fruto de esta cooperación, se ha desarrollado una plataforma integrada en la que la segunda integra servicios de seguridad adecuados para autoservicios financieros sobre el producto JAM, de la primera.
MIKEL AGUIRREGABIRIA
Director
DYNASTY TECHNOLOGY GROUP
mikel@dynasty.es
DANIEL SAN MIGUEL REYERO
Consultor de seguridad
para entornos de autoservicio
SOLUCIONES GLOBALES INTERNET, S.A.
dsmiguel@sgi.es

Plataforma de Seguridad Preventiva Empresarial: Proventia ESP (Enterprise Security Platform)
El proceso de seguridad corporativa no puede estar basado en productos aislados y que sólo funcionan después de que sofisticados ataques, procedentes de Internet, hayan impactado en los negocios. Se necesita una plataforma integrada de seguridad preventiva, a fin de garantizar la continuidad operativa, reducir el coste exponencial de la seguridad, eliminar el parcheado de emergencia de los sistemas y coordinar la gestión entre los distintos departamentos del área de informática. Proventia Enterprise Security Platform (ESP), de Internet Security Systems responde a esta necesidad, proporcionando la metodología y la tecnología, que son la base de una plataforma de gestión integrada con los procesos de gestión corporativos.
MANUEL ARREVOLA VELASCO
Director de Negocio
INTERNET SECURITY SYSTEMS IBÉRICA
marrevola@iss.net

DSM DeskTool: la forma más sencilla de firmar y cifrar archivos electrónicos desde el escritorio
DSM DeskTool consiste en un conjunto de utilidades informáticas que permiten a un usuario no avanzado el uso de servicios de firma electrónica sobre cualquier tipo de archivo electrónico. Esta herramienta es la respuesta de GyD a todas estas necesidades. Su integración con el explorador de Windows, o con las principales aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office, añaden funcionalidad y sencillez a esta solución.
CARLES GINER LLEBARIA
Responsable de Producto
División de Banca, Industria y Gobierno
GyD IBÉRICA (Grupo Giesecke & Devrient)
carles.giner@es.gi-de.com

FoundStone: la 'suite' de McAfee para analizar los riesgos de los activos TI de una organización
FoundStone es una suite de productos, cada uno de ellos encargado de analizar, desde un enfoque distinto, el riesgo de los activos de TI de una compañía. La herramienta de McAfee se encarga de la monitorización de estos activos de una organización en busca de vulnerabilidades con el fin de poder gestionar el riesgo e indicar el grado de seguridad en el que dicha organización se encuentra.
CARLOS MUÑOZ GARRIDO
Senior Security Engineer
MCAFEE
Carlos_munoz@mcafee.com

Integrity Clientless Security, detección y desactivación de procesos ‘spyware’ en sitios web
Integrity Clientless Security (ICS) es un producto de la compañía multinacional Check Point Software Technologies diseñado para proteger un sitio web mediante la detección y desactivación de procesos spyware en el puesto cliente, permitiendo que se apliquen las correspondientes políticas de seguridad antes de que a los usuarios se les permita el acceso. La solución está diseñada para incrementar la seguridad de acceso a las infraestructuras web, garantizando un mínimo nivel de seguridad del puesto cliente y la confidencialidad de la sesión que éste establece contra el servidor de la organización.
EUSEBIO NIEVA
Director Técnico para España y Portugal
CHECK POINT SOFTWARE TECHNOLOGIES
enieva@checkpoint.com

Applus+, servicio especial de auditoría integral de CPDs
Los Centros de Proceso de Datos (CPD) custodian los sistemas informáticos y servicios más críticos para sus organizaciones. Es precisamente esa criticidad lo que obliga a preparar edificios completos especialmente acondicionados para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los sistemas y de la información. En este escenario, Applus+ CTC –basándose en las mejores prácticas y en los esquemas que emanan de las normas internacionales, la ISO 17799 entre otras–, ofrece a sus clientes un servicio especial de auditoría integral de CPDs en el que se hace una revisión completa de estos centros, analizando todos los elementos que pueden condicionar su seguridad.
OLOF SANDSTRÖM
Responsable de Certificación SGSI
APPLUS+ SIT
osandstrom@appluscorp.com

<volver