DominionSGSI, solución orientada al diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad de la información
Dominion ha desarrollado una solución informática para el diseño, la implantación y el mantenimiento de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información - SGSI (según ISO 27000). Esta aplicación “entorno web”, permite una gestión integral, ágil y eficaz de los riesgos, procesos, documentación y registros del SGSI, así como de la evaluación de los controles de seguridad implantados.
CARMELO MARTÍNEZ
Consultor Seguridad Sistemas Información
DOMINION
c.martinez.morales@dominion.es

Consentry Networks: control sin compromiso o cómo proteger el negocio con una cobertura amplia de seguridad

En lugar de un dominio confiable, la LAN es ahora un perímetro permeable, en donde cada puerto representa un potencial agujero en seguridad. El administrador de redes requiere visibilidad y control sobre los usuarios y el tráfico, y la habilidad de imponer seguridad con amplia cobertura a través de la red, no sólo en el perímetro de la red de área amplia (WAN). En última instancia, la seguridad debe estar embebida en el tejido de la LAN. ConSentry Networks ha afrontado estos desafíos de seguridad de la LAN y propone su familia de productos LANShield para proteger cada puerto y controlar cada usuario. LANShield Controller y LANShield Switch proveen visibilidad y control del tráfico de la LAN en tiempo real, basados en la identidad del usuario, a un nivel de rendimiento y un coste que posibilitan un despliegue completo.

RODOLFO A. MILITO
Director de Tecnología
CONSENTRY NETWORKS
rodolfo@consentry.com

Sentinel 6, la nueva versión de la solución de Novell para la gestión y monitorización de la seguridad de la información
El año pasado Novell completó la adquisición de e-Security, una de las compañías de referencia en soluciones de gestión de seguridad de la información, monitorización de eventos y cumplimiento de leyes regulatorias. Con dicha adquisición Novell ha pasado a integrar aspectos tales como la monitorización en tiempo real, generación de acciones correctivas de seguridad, control de accesos y monitorización de eventos en una única solución. Así mismo, con la incorporación de Sentinel en su familia de productos, Novell está en disposición de proporcionar una visión global de la seguridad y las actividades de monitorización y cumplimiento en toda la organización, combinando los beneficios de la gestión de identidades con la monitorización y seguimiento de eventos en tiempo real.
JAVIER LOPEZ
Technology Sales Specialist
NOVELL SPAIN

Cisco Systems: red inalámbrica autodefensiva
Las empresas pueden beneficiarse hoy del despliegue de nuevos servicios: el acceso ubicuo a la información, servicios RFID para control de activos y accesos, servicios de inalámbricos para exteriores, servicios de voz, y muchos otros presentes y futuros. Gracias a la red Wireless Autodefensiva de Cisco, la seguridad de red, lejos de ser el inhibidor, viene a ser un capacitador que permite el despliegue de estos servicios para clientes y empleados. Conviene no olvidar que la red inalámbrica no es una amenaza para la red fija, sino parte de ella, y comparte sus políticas de seguridad, garantizándola extremo a extremo.
PILAR SANTAMARÍA
Directora de Desarrollo de Negocio
CISCO ESPAÑA
psantama@cisco.com

Mossec MSSF: solución de seguridad gestionada para dispositivos móviles
Mossec ofrece al mercado empresarial una solución de seguridad gestionada para dispositivos móviles con sistemas operativos Windows Mobile, Palm OS y Symbian. Dicha solución, incluye una consola de gestión que permite al administrador definir y crear grupos en una organización para aplicar políticas de seguridad, otorgar privilegios y definir las políticas de seguridad para cada grupo.
JOSE LUIS MATÉ
Director Técnico
MOSSEC
jlmate@mossec.com

Future Security Solutions: Firmma, suite de productos para la ‘securización’ y trazabilidad de los documentos
Desde la aprobación de la ley de Firma Digital, España ha dado un gran paso para garantizar la identidad de las partes y el contenido del mensaje en entornos virtuales. En este sentido, Future Security Solutions está proporcionando al mercado múltiples soluciones novedosas, como Firmma, basadas en la seguridad de los flujos de la información y del ciclo de vida de los documentos, que permiten a las empresas adaptarse a los nuevos retos tecnológicos en la seguridad documental, contribuyendo a un ahorro económico, un ahorro medioambiental y, en definitiva, una mayor productividad.
RAÚL LÓPEZ LORENTE
Gerente de Negocio
FutureSpace
rlopez@futurespace.es

<volver