La iniciativa tiene su origen específico en la recomendación que al respecto se hizo en el Plan de Mejora de la Fiabilidad de los Sistemas de Información en Aeropuertos, y aunque en su plasmación ha tenido un papel determinante la Dirección de Sistemas de Información y el Departamento de Seguridad de Sistemas, su alcance rebasa el ámbito exclusivamente tecnológico, ya que los procesos de operaciones y de negocio de AENA también dependen de factores no sólo ligados al uso de tecnologías y sistemas de información.
El proyecto es muy relevante por su finalidad y por la propia complejidad de la Red de Aeropuertos de AENA. Además, esta entidad pública empresarial, en el ejercicio de las actividades de su competencia, es una de las infraestructuras críticas más relevantes de España, y cuyas posibilidades de continuidad de actividades ante contingencias de distinta gravedad deben estar científicamente calculadas para su gestión adecuada.
Así pues, por su inevitable lectura ejemplarizante, esperemos que el 25 de septiembre, fecha límite de presentación de ofertas, las organizaciones que tengan a bien concurrir se esmeren al máximo y nada quede en el aire. |