Según un estudio de KPMG, los profesionales más demandados en los departamentos de auditoría son los especializados en seguridad de datos y de la información
La mayoría de las grandes empresas sólo planifica su auditoría interna de TI una vez al año
El Primer Estudio de Auditoría Interna de Tecnología de la Información en Europa, Oriente Medio y África, realizado por la consultora KPMG, ha puesto de relieve que las empresas aún no cuentan con procesos de planificación continuos o trimestrales para hacer frente con eficacia a la gestión del riesgo digital –sólo el 16% de las organizaciones encuestadas cumplen con esta máxima–. Del análisis se desprende también que una cuarta parte de las compañías consultadas no dispone en absoluto de ningún marco de planificación, lo que redunda en un incremento de la vulnerabilidad de la auditoría de TI.

Según un estudio de (ISC)2 sobre el impacto de la crisis económica en la disciplina
La crisis agudiza las dificultades de reclutar profesionales altamente cualificados en seguridad TIC
Un reciente estudio llevado a cabo por la institución educativa y de certificación (ISC)2, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 15 de mayo, ha puesto de manifiesto que, a causa de la coyuntura económica, las compañías quieren sacar más partido de su inversión en personal especializado en seguridad de la información, y están demandando trabajadores muy cualificados, por lo que la formación continua y el desarrollo profesional se convierten en esenciales para quienes pretendan desarrollar su carrera en el ámbito de la seguridad TI.

Según el ISTR XIV realizado por Symantec
Las amenazas cibernéticas se incrementaron un 200% entre 2007 y 2008
Symantec ha dado a conocer los resultados de su 14º Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR XIV) que ofrece una visión global del estado de la seguridad en la red. Uno de los principales hallazgos de este estudio es que más del 60% de todo el código malicioso detectado por Symantec entre 2002 y 2008 fue descubierto en ese último año. Además, se ha pasado de las 624.257 amenazas identificadas por la compañía en 2007 a 1.656.227 nuevas amenazas encontradas en 2008; lo que significa que éstas se han incrementado en un 200%.

Los programas espía crecieron más de un 10% en el primer trimestre de 2009
PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de programas maliciosos de Panda Security, ha presentado su informe trimestral sobre malware correspondiente al período enero-marzo de 2009, según el cual, un 73% de las amenazas creadas en los tres primeros meses del presente eran caballos de Troya.

<volver